LIBROS

LIBROS

lunes, 12 de mayo de 2014

Hablando con mis coletas. Magdalena Girona. 2014. CreaTIVIdad En Las Letras. Reseña





     Cuando un nuevo proyecto editorial comienza a andar e intenta abrirse paso en este complicado mundo de los libros nunca está de más tratar de echar una mano - o las dos si hace falta - para darlo a conocer. Es el caso que nos ocupa en este artículo. CreaTIVIdad En Las Letras irrumpe en el panorama con su primera obra, Hablando con mis coletas

     El proyecto, liderado por Delia Serrano, cuenta con las colaboraciones de Núria Caparrós en las correcciones y traducciones y de Eva Campos en los dibujos e ilustraciones. A todas ellas, mis mejores deseos en su recién emprendida tarea, igual de dura y complicada que apasionante y satisfactoria.

     En tiempos de crisis  como el presente se hace necesario implementar nuevas formas de financiación para desarrollar este tipo de ediciones independientes. Uno de los más conocidos es el crowdfunding o micromecenazgo, un tipo de financiación colectiva en el que las personas que desean el libro en cuestión adelantan el dinero por anticipado para hacer realidad un proyecto que de otra manera podría no llegar a ver la luz nunca. Cuando se reúne la cantidad de dinero necesaria para editar el libro los financiadores reciben su ejemplar. 

     CreaTIVIdad En Las Letras ha adoptado esta forma de financiación para promover sus obras. Lo cual requiere moverse por doquier en busca de personas dispuestas a participar del mismo. En el caso de Hablando con mis coletas la cantidad necesaria para la edición es de 800 euros, los cuales han de reunirse en como máximo tres meses de tiempo, es decir, hasta el 23 de julio del presente año. Cada persona puede elegir el paquete de financiación que mejor se ajuste a su situación.

     Hablando con mis coletas, de Magdalena Girona, es una recopilación de pequeñas historias contadas por Coletas, una niña de seis años, a Tana, su mejor amiga, de trece. Ambas, entrañables, nos muestran a través de las historias narradas la parte positiva de la vida, haciéndonos reflexionar sobre múltiples aspectos que rara vez reclaman nuestra atención en la vida cotidiana. Es un libro de los denominados transmisores de enseñanzas y valores.

     Pese a que entiendo que el libro, ilustrado por Eva Campos, está dirigido al público infantil y juvenil puede ser leído por cualquier tipo de lector, incluidos padres y madres. En el conjunto de las quince historias que lo componen aprenderemos que el amor es la fuerza más poderosa del mundo, que la naturaleza debe ser respetada y disfrutada por todos nosotros o que debemos soñar y luchar por el cumplimiento de esos sueños, adoptando una actitud positiva y desechando el negativismo y el autocompadecimiento. 

     El libro, que destinará 0,50 euros de cada una de sus ventas a la fundación Niños Con Amor, nos enseña también que todos servimos para algo y que es solo cuestión de tiempo descubrirlo, que todo es cuestión de desterrar el miedo al fracaso y optar por la perseverancia (tratando de que las espinas del camino dejen espacio al crecimiento de las rosas), que debemos tomar nuestras propias decisiones ("...si no eliges con el corazón eliges la flor de otro y no podrás quererla como ella se merece") y que lo que es bueno para otros puede no serlo para nosotros mismos porque cada uno es diferente.

     Incluso tendremos ocasión de aprender un verbo nuevo inventado por Coletas: recibidar, es decir, saber recibir y dar a la vez, algo que no todo el mundo sabe practicar. En definitiva, unas historias bien tratadas que transmiten unas enseñanzas y unos valores que cada vez se echan más de menos en esta egoísta sociedad en la que vivimos.

     CreaTIVIdad En Las Letras está al servicio de cualquier persona que quiera transmitir un libro sano y transparente al mundo. Os animo a todos a visitar la web del proyecto y echar un vistazo. Quizás os llame la atención y decidáis darle vuestro apoyo. Muchas gracias. 

          

No hay comentarios: