LIBROS

LIBROS

miércoles, 20 de junio de 2012

Almas suspendidas. Avance de mi nueva novela

     Hoy, 20 de junio, es el día más largo del año: el conocido como solsticio de verano. Sin embargo, no os voy a hablar en esta entrada de este tema. Para mí, hoy es un día muy especial por un motivo que pronto entenderéis. Acabo de terminar de escribir mi segunda novela. De momento, llevará por título "Almas suspendidas". No, no es la prometida segunda parte de "El Círculo de las Bondades", que está en stand-by hasta después del verano.

     He escrito esta nueva novela en tan sólo nueve días (ocho en realidad, pues el domingo pasado me lo tomé "sabático" ya que el ritmo de escritura había sido tan alto los días anteriores que tuve que descansar para tomar fuerzas para terminar de escribirla). A día de hoy, a falta de las correcciones, tiene una extensión de ciento setenta páginas. Por tanto, la he escrito con gran fluidez: unas veinte páginas diarias de media.

     Debéis entender que llevo con la historia de Irena Sendler unos dos años y medio, demasiado tiempo como para no saturarse de un mismo tema. Por ello, decidí hacer un break, cambiar de tercio y escribir algo completamente diferente a lo anterior y lo futuro. Estoy seguro de que os sorprenderá esta nueva historia. Digo que es diferente a "El Círculo de las Bondades" porque no se trata de una novela histórica sino de una mezcla de situaciones bien diversas que pueden llegar a converger en la vida cotidiana de cualquiera. Además, apenas contiene diálogos. Los que aparecen son los mínimos y estrictamente necesarios para ilustrar la trama de la historia.

     "Almas suspendidas" contiene una buena parte de auto-biografía. Este hecho explica la fluidez de la escritura. No me ha hecho falta escribir un guión previo ni documentarme sobre ningún tema. Simplemente, abrir mi mente y mi corazón y contar mis experiencias pasadas. Eso sí, para enriquecer tanto el texto como la historia, he creado variados ambientes y diversas situaciones ficticias, por lo que estamos también ante una novela de ficción. Como comprenderéis, por razones obvias, no pienso revelar qué escenas y situaciones son las reales y cuales las inventadas. Así que: no os molestéis en preguntarme nada sobre ello...

     En esta nueva novela, que calculo podrá ser leída en apenas cuatro horas, podréis encontrar una historia personal cotidiana que a mucha gente le hará recordar situaciones de familiares y conocidos; música de los mejores cantautores españoles de nuestro tiempo; sexo, bastante sexo; el inicio de una relación de amor verdadero; una traición a la lealtad y a la amistad; y hasta una historia de fantasmas que, espero, os hará temblar en vuestra butaca. 

     Los protagonistas principales de "Almas suspendidas" son Jaime, un padre treintañero recién divorciado que queda en el paro y vive solo en un viejo piso de alquiler del centro de su ciudad; Débora, una buena amiga de Jaime que le ayudará en todo lo posible, incluso económicamente; y Desiré, una mujer realmente fantástica que se cruzará en la vida del chico por pura casualidad.

     Esta novela la leerá quien quiera, como es lógico y normal. Sin embargo, tengo dudas sobre cómo moverla una vez corregida y finalizada. Me atrae mucho la idea de subirla a Amazon para que esté en formato digital a un precio reducido y asequible, lo que podría hacer que llegara a muchas más personas que en su versión en papel. No obstante, ver mi libro impreso también es algo que me atrae enormemente, sobre todo por el hecho de poder realizar presentaciones y estar más cerca de los lectores. Otra posibilidad es auto-publicarla en ambos formatos: Amazon y una impresión de "equis" ejemplares para quienes quieran tenerla en papel.

     Decida lo que decida, lo principal es que esta historia llegue a la gente. Estoy muy orgulloso de "El Círculo de las Bondades". Pero creo, sinceramente, que "Almas suspendidas" será mejor novela en muchos aspectos literarios. Os iré contando las novedades sobre ella...¡Gracias!