LIBROS

LIBROS

lunes, 29 de octubre de 2012

Almas Suspendidas. José Ferrandis Peiró. Reseña

 
    
  
     Pese a que va a ser padre, Jaime está muy preocupado. Una mezcla de satisfacción y de miedo se juntan en su fuero interno. Su matrimonio hace aguas y la sola idea de que su hijo Miguel crezca en un ambiente enrarecido, rodeado de discusiones y malos modos, lo horroriza. La única solución es el divorcio, aunque decide esperar al nacimiento de su pequeño para no alterar el normal desarrollo del embarazo de su todavía mujer.
 
     Pocos meses después del nacimiento de su hijo comunica a su esposa su decisión: irá a vivir a un piso de alquiler del centro de la ciudad. Por el bien de todas las partes - Miguel, padre y madre -, el matrimonio se disuelve de forma amistosa. El niño crecerá habituado desde el principio a ver a sus padres separados, evitando un futuro drama familiar tras un más que seguro divorcio traumático.
 
     Jaime se traslada a su nuevo hogar, donde tratará de seguir con su vida. No ver a su hijo tanto como él siempre había pensado le hace sentirse demasiado solo. Sin embargo, las cosas empeorarán al ver cómo, sólo unos días después, su empresa le comunica que su contrato laboral no va a ser renovado. Solo, sin trabajo, sin dinero y con demasiado tiempo para calentarse la cabeza, su vida comienza a resultar demasiado anodina. Sus visitas a Miguel se convierten en su única actividad sana.
 
      El joven sabe que sus padres están sufriendo por él y no quiere preocuparlos más, por lo que no les pide el dinero que tanto necesita para subsistir para no evidenciar su delicada situación. Su hermano Manolo lo apoya, pero aún así no llega a fin de mes. Los recibos de luz, agua, butano y teléfono, la comida, el alquiler y la pensión que pasa a su hijo son demasiados gastos para tan exiguos ingresos.
 
     Su amiga Débora, a la cual conoció a través del chat meses atrás - estando todavía casado - se convierte en su principal pilar, tanto psicológico como sexual y hasta económico. La relación será cada vez más íntima pese a que ninguno de los dos quiere comenzar una relación seria. No obstante, sus llamadas telefónicas y sus vivitas harán sentir mejor a Jaime.
 
     Una nueva mujer, Desiré, aparecerá en su vida. Una persona que lo calificará de "alma gemela" y de "duende tierno y sabio". Cuando parece que las cosas empiezan a ir a mejor, todo volverá a complicarse al comenzar a ocurrir en su nuevo hogar diversos sucesos paranormales, los cuales harán que entienda el por qué de un piso tan barato pese a su magnífica ubicación. Eso, y los celos de Débora, convertirán su vida en un infierno del que parecerá no tener escapatoria...
 
     En "Almas Suspendidas" podrás encontrar una historia en la que se combinan amor, sexo, sucesos paranormales, traiciones, la apasionante relación entre un padre y su hijo y un viaje musical por las canciones de algunos de los más prestigiosos cantautores españoles de la actualidad: Luis Eduardo Aute, Tontxu, Andrés Suárez, Luis Ramiro, Manolo Tarancón y Alfredo González. A través de la música, el protagonista irá buscando su lugar en el mundo en que le ha tocado vivir. Una historia en la que he volcado todo mi corazón ya desde la propia portada.